FANDOM

Miembro de Gamma Ray
Dan Zimmermann

Dan Zimmermann

Nombre Daniel Hans Erwin Zimmermann
Edad 44
(30/10/1966)
Nació en Nüremberg, Alemania
Puesto Baterista.
Bandas anteriores:
Lanzer, Hirsch Und Palatzky, Lenny Wolf, Iron Savior, Freedom Call.

Dan Zimmermann es el actual baterista de Gamma Ray.

Biografía Editar

A los 10 años, Dan observó a un primo suyo tocar la batería. Un tiempo después, el joven Dan ya tenía su primera batería. Dan pasó por varias bandas jóvenes, como Metal Maniacs y Dynasty. Tuvo un contacto con Jörg Deisinger, ex-bajista de Bonfire, el cual fue clave para que Dan pudiera audicionar para dicha banda. No pasó la prueba, pero eso no le importó a Dan. Tras terminar de cursar en la escuela y hacer servicio social, se unió a la banda de covers China White, donde conoció a su actual compañero de Freedom Call, Chris Bay.

Dan luego cursó en el American Institute of Music en Viena, Austria, además de tocar en varias bandas de covers, y varias bandas más, formadas por estudiantes del AIM. Al terminar, volvió a Nüremberg, donde, un tiempo después, en 1993, se unió a Lanzer. Mientras grababan el segundo disco de Lanzer, "Under A Different Sun", Dan conoció a Dirk Schlächter, quien produjo y mezcló dicho álbum.

Dirk fue parte importante en la incorporación de Dan a Gamma Ray, unos años más tarde. Tras abandonar Lanzer, Dan se enteró que los Ray estaban buscando un nuevo baterista, tras la salida de Thomas Nack. Dirk le envió un demo con varias canciones para la audición. Tras algunas canciones, Dan finalmente consiguió el puesto de baterista.

Un tiempo después, a comienzos de 1998, formó su propia banda, Freedom Call, junto a su ex-compañero de China White, Chris Bay. Desde entonces, Dan es miembro permanente de Gamma Ray y Freedom Call, bandas que sigue integrando hasta el día de hoy.

Discografía con Gamma Ray Editar

Discografía con otras bandas Editar

Freedom Call Editar

  • Stairway To Fairyland (1999)
  • Taragon EP (1999)
  • Crystal Empire (2001)
  • Eternity (2002)
  • Live Invasion (2004)
  • The Circle Of Life (2005)
  • Dimensions (2007)
  • Legend Of The Shadowking (2010)

Lanzer Editar

  • Under A Different Sun (1995)

Hirsch Und Palatzky Editar

  • Saltenfeuer (1997)

Lenny Wolf Editar

  • Lenny Wolf (1999)

Iron Savior Editar

  • Iron Savior (1997)
  • Unification (1999)

También en FANDOM

Wiki al azar