FANDOM

Miembro de Gamma Ray
Henjo Richter

Henjo Richter

Nombre Henjo Oliver Richter
Edad 47
(24/11/1963)
Nació en Hamburgo, Alemania
Puesto Guitarrista, tecladista.
Bandas anteriores:
Rampage, Charon, Avantasia

Henjo Richter es el actual guitarrista de Gamma Ray.

Biografía Editar

Henjo comenzó tocando el piano desde muy chico. Solía tocar música clásica y tomó lecciones. Tiempo después cambió las teclas por la guitarra, con sus padres comprándole una guitarra acústica, y él mismo consiguiendo una eléctrica con amplificador más tarde. En su adolescencia, tocó en un número de bandas, a la cual le siguió Rampage, donde reemplazó a Roland Grapow en 1982.

Tras su salida de Rampage, llegó Charon, banda de la cual también terminó yéndose tras discusiones con el segundo guitarrista. Tras su salida, comenzó a enfocarse en la composición, para luego volver a ingresar a otra banda, pero de covers de Uriah Heep, y volver a los teclados. Además de esta banda, Henjo también tocó en Catch The Rainbow. También es amigo de Markus Großkopf, e intentó convencer a Ingo Schwichtenberg de comenzar algo nuevo, tras su salida de Helloween.

Volviendo a Catch The Rainbow, el cantante de esta banda (Henning Basse, de Metalium) fue influyente para que Henjo recalara en Gamma Ray. Él se enteró de que la banda estaba buscando un segundo guitarrista para la gira española, y ofreció sus servicios. Tras esta gira, Henjo fue confirmado como miembro permanente de Gamma, banda en la que sigue hasta hoy.

En 2001, Henjo fue contratado por Tobias Sammet para tocar la guitarra en Avantasia.

Discografía con Gamma Ray Editar

Discografía con otras bandas Editar

Rampage Editar

  • Love Lights Up the Night (1983)

Charon Editar

Esta sección no está completa. Podés ayudar a la wiki expandiéndola.

Avantasia Editar

  • The Metal Opera, Part 1 (2001)
  • The Metal Opera, Part 2 (2002)
  • "The Scarecrow", "Shelter from the Rain", "Another Angel Down", "The Toy Master" y "Devil in the Belfry", The Scarecrow (2007)
  • "Promised Land", Angel of Babylon (2010)

Trivia Editar

  • Henjo fue uno de los candidatos a reemplazar a Roland Grapow cuando este se fue de Helloween. También quiso ser el reemplazante de Kai Hansen cuando este abandonó la banda.

También en FANDOM

Wiki al azar